Cinco fallecidos y cuatro heridos en un accidente en la mina de Zarréu
GRAVE ACCIDENTE MINERO
Cinco personas han fallecido y cuatro están heridas. Los equipos de emergencia continúan las labores de rescate en la mina de Cerredo, en Degaña.
El trágico accidente laboral en la mina de Cerredo, en Degaña, ha dejado cinco personas fallecidas y cuatro heridas de consideración -que se conozcan hasta ahora-, mientras que otras dos han resultado ilesas. Estos datos corresponden a una última hora de la Guardia Civil.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha trasladado a dos heridos al Centro de Salud de Villablino, desde donde fueron derivados a hospitales de referencia, uno en helicóptero sanitario y otro en ambulancia de soporte vital básico. Un tercer herido fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
Los equipos de emergencia continúan desplegados en la zona, incluyendo el Grupo de Rescate con helicópteros del SEPA, la Brigada de Salvamento Minero y la Unidad Canina. El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 09:32 horas y mantiene la movilización de efectivos para las labores de búsqueda y rescate.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCAUTACIÓN DE LA UDEF
Hallan joyas y relojes en una caja fuerte del despacho de Zapatero en el caso Plus Ultra
Lo último
crisis de fundamentos en Occidente
Mayor Oreja dibuja un país directo a la ruptura
GALICIA, EN NIVELES EXTREMOS
Ourense roza la máxima de calor y marca la mínima del temperatura en Galicia
Nuevas herramientas
Los emprendedores apuestan por la inteligencia artificial en Baños de Molgas