Óscar Puente ridiculiza la remodelación de Díaz

POLÉMICA EN EL GOBIERNO

“No sé qué va a resolver la remodelación del gabinete”, protesta el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro socialista Óscar Puente.
El ministro socialista Óscar Puente. | Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, rechazó la propuesta realizada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díez, quien propuso remodelar el Gobierno. Puente cree que eso es como ofrecer “sacrificios en el altar”. “Que piensen en otra cosa”, dijo antes de preguntar a Díaz si en su reestructuración del Ejecutivo incluye a ministros de Sumar.

El ministro señaló a la vicepresidenta que una remodelación del Gobierno solo le compete al presidente y plantearla en este caso supone “ofrecer sacrificios en el altar”, algo que considera una medida más religiosa que política. Además, dijo no entender qué tiene que ver un caso de acoso en Monforte de Lemos o en Almusafes con un cambio en el Ejecutivo. “No sé qué va a resolver”, exclamó. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Sumar, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una “remodelación profunda” del gabinete ante la oleada de escándalos de corrupción y denuncias de acoso vinculados al PSOE, porque considera que la situación es insostenible y requiere respuestas claras y cambios estructurales.

Sánchez y su equipo han rechazado la propuesta, afirmando que ningún ministro está directamente implicado y que la composición del Ejecutivo es prerrogativa presidencial, lo que ha tensado la coalición en medio de debates internos y presiones políticas.

“Que piensen en alguna otra cosa”, dijo Puente insistiendo en que una remodelación está fuera de lugar y no guarda ningún tipo de relación con los problemas que se están viviendo. De hecho, precisó que los cambios en el Ejecutivo no tienen nada que ver con las soluciones que hay que implementar para evitar el acoso o la corrupción. “O es que la corrupción está en el Gobierno o es que hay algún caso de acoso en el gobierno”, cuestionó.

No obstante, dijo entender el malestar en la formación de Yolanda Díaz por los casos de corrupción y también el de muchos progresistas. Así, aseguró compartirlo porque “da mucha rabia” que haya quien haya puesto por delante sus intereses personales actuando con “mucha estupidez” porque además de dañar a la organización, y también han dañado al sistema político. Puente también se refirió a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien pide que sus compañeros del PSOE salgan a hablar y se pronuncien sobre los casos de acoso sexual. Puente dijo que “probablemente tenga razón en alguna de las cosas que dice”.

Contenido patrocinado

stats