El PNV satisfecho ante los primeros datos que le dan ganador 'con rotundidad'
El presidente del PNV de Vizcaya y número dos en la lista por este territorio, Andoni Ortuzar, ha expresado esta noche su satisfacción ante los primeros datos del escrutinio de votos, que sitúan a su partido como la fuerza más votada, y ha asegurado que, de confirmarse, su formación ha ganado estos comicios 'con rotundidad'.
En declaraciones a los medios informativos que siguen la noche electoral en la sede del PNV en Bilbao, Ortuzar ha dicho sentirse 'moderadamente optimista' porque, si bien los primeros datos del escrutinio 'son muy buenos' para su partido ya que les sitúan como la fuerza con mayor número de escaños en el Parlamento, esperan 'mejorar a lo largo de la noche' hasta que los datos sean definitivos.
Según ha afirmado, 'hemos ganado con rotundidad en escaños' y ha destacado que 'en votos' ya se verá la 'desproporción entre el PNV y la segunda fuerza más votada'.
Ortuzar ha indicado que, si esos primeros datos se confirman, en los dos territorios más poblados, Vizcaya y Guipúzcoa, 'la victoria del PNV será importante y nítida', mientras en Alava 'lo estamos peleando', porque es 'donde está más abierta la disputa electoral', ha asegurado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FALTA DE PRESUPUESTOS
El Gobierno utilizó fondos de la Unión Europea para pagar pensiones
"LAS PRUEBAS ESTÁN AHÍ"
Gamarra sentencia a Ábalos: “Han robado a manos llenas”
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales