El PP asegura que el Gobierno se halla “agonizando y débil”

PRESUPUESTOS GENERALES

Juan Bravo tilda de “agravio” el cupo separatista y critica que el PSOE no lo lleve en su programa

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo.
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo. | Ricardo Rubio

El vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, Juan Bravo, aseguró ayer que España afronta un mes de septiembre “con el peor escenario posible” debido a que, en su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez está “agonizando y débil” porque “no es capaz de presentar unos Presupuestos Generales”.

“Lleva más de la mitad de la legislatura y todavía no ha presentado un solo presupuesto. Agonizando y débil porque no es capaz de aprobar leyes. Y las que aprueba es a costa de pagar el chantaje a sus socios separatistas y la izquierda radical”, denunció en unas declaraciones efectuadas ayer en Sevilla.

Bravo subrayó que el Ejecutivo de la Nación se encuentra “agonizando y débil por la agenda judicial y las tramas de corrupción que le rodean” y citó expresamente a los “Koldos, Ábalos, Leires, prostitutas y Cerdanes”, en alusión a los supuestos casos de corrupción de implican al exministro de Transportes, José Luis Ábalos; a su ex “mano derecha”, Koldo García; al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; y a una de las llamadas “fontanera del PSOE”, Leire Díaz.

El dirigente popular también se refirió a la citación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el próximo 11 de septiembre para dar explicaciones tras su nueva imputación por malversación de fondos públicos por la contratación de Cristina Álvarez como su asesora personal en el Palacio de la Moncloa.

“Lista de espera”

Juan Bravo añadió que están “en la lista de espera” el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, procesado por un delito de revelación de secretos vinculado al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Así como el hermano del presidente español, David Sánchez, que se sentará por tráfico de influencias y prevaricación por supuestamente lograr un puesto de alta dirección en la Diputación de Badajoz irregularmente.

En relación con el debate sobre la condonación de deuda de las comunidades autónomas y el que ha denominado “cupo separatista” a Cataluña, el vicesecretario popular criticó las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Contenido patrocinado

stats