El PP defiende a los ministros que cantaron el himno de la Legión: "Es parte de nuestra tradición"
Polémica
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha comentado, además, que cuando él acude a actos de este cuerpo militar en Almería, también canta 'El novio de la muerte'
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha defendido este lunes que cuatro ministros acudiesen el pasado Jueves Santo a la procesión del Cristo de la Buena Muerte, protagonizada por la Legión en Málaga, y que incluso se animasen a cantar su himno, conocido como "El novio de la muerte". "Eso es parte de nuestras tradiciones culturales", ha dicho.
Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado si cree que la asistencia de los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal; de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; y de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a la mencionada ceremonia perjudica la imagen de España.
"No", ha respondido tajante Hernando, quien considera que el himno de la Legión es "muy respetable". De hecho, ha comentado que cuando él acude a actos de la Legión en Almería, circunscripción por la que es diputado, también lo canta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
Lo último
ENTRE EL RESPALDO Y LAS CRÍTICAS A ESPAÑA
Los ministros de Interior de la UE afrontan este martes la tragedia humanitaria de Ceuta
MÍNIMO DE CASI DOS DÉCADAS
El paro sube en julio hasta los 2,31 millones pero el desempleo juvenil alcanza un mínimo histórico
DEL CALDEIRO A LA MESA
Carne ao caldeiro en Ourense: dónde comer este plato gallego en verano