El PP valenciano apuesta por Mompó para relevar a Mazón

EL PP DE VALENCIA EN DEBATE

El presidente valenciano está de acuerdo con la solución de consenso que tomaron los “populares”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó. | Rober Solsona

El actual presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación, Vicent Mompó, es el nombre “de consenso” del PPCV para relevar al actual máximo dirigente de los “populares” valencianos, Carlos Mazón, al frente del partido y para ser el próximo candidato a la Generalitat. Según confirmaron fuentes del partido, el viernes se produjo una reunión en la que estuvieron presentes el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, y los tres presidentes provinciales: Vicent Mompó en Valencia, Toni Pérez en Alicante y Marta Barrachina en Castellón.

En el encuentro, analizaron la situación que atraviesan los “populares” valencianos, especialmente en las dos últimas semanas, con sucesos relativos a la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 y lo ocurrido en el funeral de Estado, donde familiares de víctimas mortales de las inundaciones increparon a Mazón justo antes del inicio del acto y al final de la ceremonia, con gritos como “Mazón, cobarde” o “dimisión”, entre otros.

Analizaron la situación que atraviesan los “populares” valencianos, especialmente en las dos últimas semanas

Del encuentro entre los representantes del PP valenciano salió como nombre “de consenso” el de Vicent Mompó. Así, desde el PPCV se trasladó a la dirección nacional del PP que, en el caso de producirse el relevo de Carlos Mazón -para el que, por el momento, no hay fecha determinada-, la figura de Mompó tiene el consenso de las tres direcciones provinciales. La situación empieza a ser complicada para el partido, según fuentes del PPCV, no solo a nivel provincial, sino también por la preocupación entre alcaldes y concejales, y el debate interno debe existir por salud democrática y por responsabilidad.

En la reunión del viernes en Alicante se habló sobre seguir trabajando en la reconstrucción y en buscar una solución adecuada para la presidencia del PPCV, que actualmente recae en manos de Mazón, y para los valencianos, en caso de algún cambio respecto a la situación de este. Las mismas fuentes señalan que, aunque solo el “president” sabe cuál será su futuro, Mazón -que no estuvo presente en la reunión- estaría alineado con la decisión de los presidentes provinciales.

Por otra parte, mañana está citada a declarar como testigo en el juzgado de Catarroja la periodista Maribel Vilaplana, que comió con Mazón el día 29 de octubre, a la que la jueza pidió que aporte el tiquet de entrada y salida del aparcamiento al que el presidente la acompañó tras esa comida.

Contenido patrocinado

stats