La Generalitat teme que haya más víctimas del médico detenido por abusos sexuales a Mossos
Oriol Amorós, secretario general de la Consellería de Interior de la Generalitat, anima a las víctimas a que denuncien.
El secretario general de la Consellería de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós, ha asegurado este lunes que "hay riesgo" de que haya más víctimas del médico del departamento que fue detenido después de que tres agentes de los Mossos d'Esquadra le hayan denunciado por presuntos abusos sexuales.
En declaraciones a TV3, ha explicado que los hechos son de 2019 y que todos han aflorado más adelante: "Ojalá me equivoque y no haya ningún caso más, pero es evidente que el riesgo está", reconoció.
Amorós ha animado a las "posibles potenciales víctimas a que denuncien", y ha explicado que cualquier persona que esté en la posición que esté y que cometa un delito tiene que ser perseguido, y más si es un delito contra la libertad sexual.
Asimismo, ha considerado que "no es suficiente la reorganización interna" de la forma de trabajar en los casos de abuso sexual y que se tiene que abrir una información reservada.
"Tenemos que estar en la causa, intentar ir de la mano si la víctima quiere, y animar a las posibles víctimas a que denuncien", ha añadido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
guerra en ucrania
Finlandia advierte de que Rusia "seguirá siendo una amenaza" para Europa
CRISIS EN EL PSOE GALLEGO
Militantes de la ciudad de Lugo cargan contra Tomé y Besteiro