SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
Dos de los investigados en las diligencias que el Juzgado de Instrucción 4 de la capital granadina mantiene abiertas después de que una vecina de Granada denunciara en 2023 que había sido víctima de una supuesta estafa de unos 175.000 euros tras hacerle creer al parecer un grupo de timadores que mantenía una relación por Internet con Brad Pitt están en prisión provisional. El resto de los alrededor de 15 que fueron relacionados con los hechos por su supuesta implicación en los mismos se mantiene en libertad provisional, mientras hay una persona en busca y captura, según las fuentes judiciales consultadas sobre esta investigación, que sigue abierta.
En el marco de esta investigación, cuya complejidad es alta por las ramificaciones internacionales del grupo y el elevado número de intervinientes, todos extranjeros y no todos con el mismo nivel de implicación en el mismo, se está procediendo a distintos informes policiales sobre los datos recogidos de los teléfonos y ordenadores incautados a los investigados.
El resto de los alrededor de 15 detenidos que fueron relacionados con los hechos se mantiene en libertad provisional
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada tiene previsto volver a tomar declaración a algunos de estos investigados, detallaron estas mismas fuentes. Además de la vecina de Granada que denunció los hechos, hay al menos dos mujeres más que habrían sido víctimas del fraude en Vizcaya, según trascendió a principios del pasado otoño después de que se levantara el secreto de sumario decretado en un primer momento por la autoridad judicial.
Se tomó declaración en el juzgado a las víctimas y a los distintos investigados que no llegaron a ser detenidos, con distintos grados de implicación en los hechos, detallaron entonces estas mismas fuentes. Es una investigación en la que peritos informáticos y expertos en delitos cibernéticos se afanan por volcar todo el material disponible desde ordenadores y móviles intervenidos.
El pasado septiembre, la Guardia Civil informó de que había detenido a un total de cinco personas y había investigado a otras diez más pertenecientes en el marco de este caso por supuesta pertenencia a una organización criminal que habría estafado hasta 325.000 euros a dos mujeres por este método del falso Brad Pitt, en el marco de una operación denominada Bralina, que se desarrolló en las provincias de Almería, Málaga, Vizcaya, Barcelona, Madrid, Huelva, Sevilla y Granada, donde trascendió la primera denuncia de una víctima. Durante la investigación, se consiguió localizar, bloquear y recuperar 85.000 euros del dinero total estafado a dos de las víctimas, una de Granada y otra de Vizcaya. Asimismo, se realizaron cinco registros domiciliarios, detallaron desde el Instituto Armado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno
Lo último