Procesado el exfutbolista del Espanyol Álvaro Aguado por presunta agresión sexual a una trabajadora del club

EN UNA FIESTA

Una jueza de Barcelona ve indicios de un delito de agresión sexual con penetración ocurrido durante la celebración del ascenso del equipo. El jugador, que admite relaciones sexuales, sostiene que fueron consentidas.

Publicado: 23 oct 2025 - 12:36 Actualizado: 23 oct 2025 - 21:05

El futbolista del RCD Espanyol Álvaro Aguado (2i) a su salida de la Ciutat de la Justicia, a 14 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Aguado declara como investigado por la presunta agresión sexual a una trabajadora del club
El futbolista del RCD Espanyol Álvaro Aguado (2i) a su salida de la Ciutat de la Justicia, a 14 de mayo de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Aguado declara como investigado por la presunta agresión sexual a una trabajadora del club | Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha procesado al exfutbolista del Espanyol Álvaro Aguado al apreciar indicios de un presunto delito de agresión sexual con penetración contra una trabajadora del club.

Los hechos denunciados se produjeron la madrugada del 24 de junio, durante la celebración del ascenso del equipo a Primera División en una discoteca del paseo marítimo de Barcelona.

Los testimonios

Según el auto judicial, la jueza fundamenta el procesamiento en varios indicios: la declaración de la víctima, que ha mantenido su versión tanto ante la policía como en sede judicial; el informe forense; y las declaraciones de testigos que corroboran los momentos previos y posteriores al supuesto ataque, incluyendo mensajes enviados por la víctima a través de WhatsApp y su estado anímico tras los hechos.

El juez también tiene en cuenta la declaración del propio Aguado, quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con penetración, aunque insistió en que fueron consentidas. Pese al procesamiento, el exjugador permanece en libertad provisional.

En su testimonio, la víctima relató que se sintió “incómoda, mareada y cansada”, que no quería bailar con el futbolista, y que él la llevó de la mano a una zona inferior de la sala, donde presuntamente la obligó a practicarle sexo oral.

Por su parte, Aguado afirmó ante la jueza que las relaciones fueron voluntarias, alegando que en un primer momento fue ella quien “se abalanzó sobre él” mientras bailaban, y que más tarde bajó al baño porque no se encontraba bien y la mujer le siguió.

La magistrada subraya en el auto la coherencia del relato de la denunciante y la inmediatez con la que comunicó lo sucedido a sus amigos, así como la consistencia con el informe forense y la documentación aportada.

El caso continúa ahora en fase de instrucción a la espera de nuevas diligencias y de la decisión final sobre la apertura de juicio oral.

Contenido patrocinado

stats