PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha celebrado este jueves que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya calificado de excesivo que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de la trama Gürtel diera por acreditada en su sentencia la existencia de una caja `B` en el PP, lo que motivó la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.
A través de un comunicado difundido en Twitter, Rajoy ha recordado que el pasado 31 de mayo de 2018 señaló ante el Congreso de los Diputados que la sentencia de Gürtel no condenaba al Ejecutivo "ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros" ni tampoco al Partido Popular o cualquiera de sus militantes.
En el mismo, Rajoy ha querido agradecer "a todos los españoles" que le "han honrado con su confianza durante los años" en que se dedico a la actividad política, "y muy especialmente durante" su etapa al frente de la Presidencia del Gobierno.
"También a los militantes y simpatizantes del Partido Popular por el apoyo que me han prestado siempre y en todo momento. Confío en que esta reparación moral les anime a seguir trabajando sin desfallecer por el bienestar, las libertades y la concordia entre españoles, valores que hoy percibo más necesarios que nunca", ha añadido.
Así, el que fuera jefe del Ejecutivo ha insistido en que la sentencia del Tribunal Supremo recoge que "no puede afirmarse la autoría del PP como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo.
En esta línea, ha recordado el contenido de la sentencia, que establece que "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?