CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
CORRUPCIÓN
La comisión del Congreso que investiga las supuestas maniobras orquestadas desde el Ministerio del Interior contra el independentismo catalán durante el mandato del PP citó este miércoles al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Esta decisión se tomó después de que Joan Pau Miquel, exconsejero delegado de la Banca Privada de Andorra (BPA), acusara a Fernández Díaz de ser responsable de la vertiente andorrana de la conocida como “Operación Cataluña”, vinculando también a Rajoy con las acciones que llevaron a la intervención de la BPA y su filial en España, el Banco de Madrid.
El inicio de los interrogatorios por parte de la comisión tuvo lugar en octubre, cuando Francisco Martínez, exsecretario de Estado de Seguridad durante el mandato de Fernández Díaz, fue el único cargo político que compareció hasta el momento. La comisión recibió declaraciones de varios implicados, incluidos policías y figuras como el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell y Miquel, quienes también se consideran víctimas de “las cloacas del Estado”.
Cabe recordar que esta comisión ya había investigado previamente las acciones del Ministerio del Interior contra independentistas y Podemos en 2017. En esa ocasión, Fernández Díaz compareció, pero Rajoy no. Sin embargo, el expresidente sí había comparecido en 2021 en el marco de la investigación sobre la “Operación Kitchen”, también vinculada al Ministerio del Interior y supuestamente orientada a recopilar pruebas que implicaran a dirigentes del PP en casos de corrupción.
Contenido patrocinado
También te puede interesar