Revilla responde: "Si no existiera la inviolabilidad del rey, Juan Carlos I estaría como Le Pen"

difamación y vulneración del derecho al honor

Esta mañana de miércoles, Miguel Ángel Revilla ha comparecido para hablar sobre la denuncia del rey emérito, Juan Carlos I, por difamación y vulneración del derecho al honor

Publicado: 02 abr 2025 - 10:30 Actualizado: 02 abr 2025 - 13:07

El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa
El secretario general del PRC y expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa | EP

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su "rabia" tras conocer que el rey Juan Carlos I ha emprendido acciones judiciales contra él por difamación y vulneración del derecho al honor. En una multitudinaria rueda de prensa en la sede del Partido Regionalista de Cantabria, el expresidente cántabro se mostró indignado y cuestionó por qué ha sido él el elegido para esta demanda, cuando otras personas han hecho declaraciones más graves sobre el Emérito "No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del rey emérito", afirmó Revilla, subrayando que, a diferencia del monarca, él no es aforado.

Además, ha aseverado que "si no existiera la inviolabilidad del rey, Juan Carlos I estaría como Le Pen o como Sarkozy que lleva un aparato para localizarle", en relación a los casos de corrupción que rodean al Borbón.

Revilla, lejos de retractarse, reafirmó sus críticas al monarca y defendió su postura contra la corrupción. “Me parece injusto e incluso mezquino que un hombre inviolable como Juan Carlos I demande a un ciudadano de a pie”, afirmó, recordando que él siempre ha denunciado los "desmanes e ilegalidades" de los políticos.

El expresidente cántabro también expresó su sorpresa por la noticia, que recibió mientras participaba en el rodaje de una película de Antonio Resines. Además, evitó adelantar si asistirá al acto de conciliación propuesto por la abogada del Emérito y cuál será su estrategia legal.

La demanda

La abogada Guadalupe Sánchez, quien también representa al novio de Isabel Díaz Ayuso en otra causa, ha informado que el rey emérito la ha designado para ejercer acciones civiles contra Revilla por declaraciones públicas entre mayo de 2022 y enero de 2025, que considera "calumniosas e injuriosas".

Antes de interponer la demanda, se ha solicitado un acto de conciliación en Santander para intentar evitar el litigio. Además de exigir una rectificación pública, Juan Carlos I reclama una indemnización de 50.000 euros, que, según sus abogados, será donada íntegramente a Cáritas España.

Contenido patrocinado

stats