ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
TARIFAS DE AENA
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha vuelto a presionar al Gobierno y a Aena al anunciar que la aerolínea podría recortar otro millón de plazas en vuelos a España para el próximo verano si no se rebajan las tarifas aeroportuarias. En una entrevista con Financial Times, O’Leary señaló que volverá a Madrid en dos semanas para “probablemente” anunciar la supresión de más asientos.
Esta advertencia se suma a los 800.000 asientos eliminados en la temporada de verano y al millón ya cancelado para el invierno, en protesta por la subida del 6,5% en las tarifas de Aena. Ryanair reclama al Ejecutivo que abarate las tasas en aeropuertos regionales para hacerlos más competitivos, mientras el Gobierno considera que esta estrategia es un “chantaje” y recuerda que el incremento de tarifas es mínimo frente a la subida de precios de los billetes y los beneficios de la aerolínea.
El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, calificó la actuación de Ryanair como “campaña de intimidación y chantaje abierto” y subrayó que el Gobierno no se dejará amedrentar.
La aerolínea ya ha anunciado el cierre de su base en Santiago y la cancelación de vuelos en Vigo y Tenerife Norte, además de recortes en Asturias, Santander, Zaragoza y Canarias. En verano, también dejó de operar en aeropuertos como Jerez y Valladolid. De no compensarse con otros operadores, el recorte total de capacidad aérea en España podría llegar al 16%.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color