Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas en España para el próximo verano

TARIFAS DE AENA

Michael O’Leary, CEO de Ryanair, advierte que podría suprimir un millón de plazas adicionales en vuelos a España para el verano de 2025 si Aena no reduce las tarifas aeroportuarias, sumándose a los recortes ya anunciados para invierno y verano.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair | Europa Press

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha vuelto a presionar al Gobierno y a Aena al anunciar que la aerolínea podría recortar otro millón de plazas en vuelos a España para el próximo verano si no se rebajan las tarifas aeroportuarias. En una entrevista con Financial Times, O’Leary señaló que volverá a Madrid en dos semanas para “probablemente” anunciar la supresión de más asientos.

Esta advertencia se suma a los 800.000 asientos eliminados en la temporada de verano y al millón ya cancelado para el invierno, en protesta por la subida del 6,5% en las tarifas de Aena. Ryanair reclama al Ejecutivo que abarate las tasas en aeropuertos regionales para hacerlos más competitivos, mientras el Gobierno considera que esta estrategia es un “chantaje” y recuerda que el incremento de tarifas es mínimo frente a la subida de precios de los billetes y los beneficios de la aerolínea.

Reacción política

El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, calificó la actuación de Ryanair como “campaña de intimidación y chantaje abierto” y subrayó que el Gobierno no se dejará amedrentar.

La aerolínea ya ha anunciado el cierre de su base en Santiago y la cancelación de vuelos en Vigo y Tenerife Norte, además de recortes en Asturias, Santander, Zaragoza y Canarias. En verano, también dejó de operar en aeropuertos como Jerez y Valladolid. De no compensarse con otros operadores, el recorte total de capacidad aérea en España podría llegar al 16%.

Contenido patrocinado

stats