CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
CANCELA SU AGENDA CUATRO DÍAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompe su silencio y se pronuncia con respecto a las acusaciones y la apertura de diligencias por parte de un juzgado de Madrid asu mujer, Begoña Gómez. El sindicato Manos Limpias interpuso una denuncia por un supuesto delito de tráfico de influencias y de corrupción de negocios.
En una carta abierta a la ciudadanía, publicada en su cuenta de la red social X, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremete contra la plataforma Manos Limpias que, según él mismo explica, lleva a cabo una "estrategia de acoso y de derribo", contra las que ya han tomado medidas judiciales.
Asimismo, afirma que su mujer colaborará con la Justicia y matiza: "No soy ingenuo, Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa", de la que también afirma en la carta sentirse "profundamente enamorado".
"La denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras", explica Sánchez en la carta publicada por sorpresa esta tarde y en la que se dirige, a lo largo de cuatro páginas, a la ciudadanía exponiendo los hechos y su postura a partir de hoy, día en el que se conoció que un juzgado de Madrid admitía a trámite la denuncia de Manos Limpias.
En lo que Sánchez califica de "operación de acoso y derribo", asegura que no denuncian a Begoña Gómez por haber cometido ninguna acción ilegal, "sino por ser mi esposa".
En esta extensa carta a la ciudadanía, el presidente del Gobierno arremete contra la ultraderecha, ya que asegura que al no aceptar el resultado electoral obtenido tras las elecciones del 23 de julio de 2023, "fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente y ahora ha traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente y el ataque a su vida personal".
En el documento indica que se tomará cuatro días para reflexionar y decidir si seguir o no al frente del Ejecutivo. Reconoce así que está valorando si debe dimitir de su cargo e informa que explicará supostura el próximo lunes en una comparecencia pública. "Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política".
Esta misma mañana, poco después de conocerse la apertura de diligencias contra Begoña Gómez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez era interpelado sobre la Justicia y su opinión sobre los jueces en el Congreso de los Diputados. Sánchez reaccionaba de manera escueta y con gesto serio en la sesión de control al Gobierno. Estas eran sus palabras;
"A pesar de todo, y después de las noticias que hemos conocido hoy, sigo creyendo en la justicia". Así respondía el presidente del Gobierno a la pregunta del diputado de ERC, Gabriel Rufián, sobre si creía en la Justicia.
En este documento se puede consultar la documentación aportada por el sindicato Manos Limpias en su denuncia contra la mujer de Pedro Sánchez:
Ábalos ha sido una de las primeras figuras en mostrar su apoyo a Pedro Sánchez. En un tuit le ha pedido que no se rinda para "salvar la convivencia democrática, el respeto a las personas y a las instituciones".
"Tienes mi apoyo y mi comprensión, presidente. Solo no rindiéndote, solo continuando con la lucha se podrá salvar la convivencia democrática, el respeto a las personas y a las instituciones", compartió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último