Sánchez deja la Secretaría de Organización del PSOE en manos de Narbona y dos diputados

CRISIS POR EL CASO CERDÁN

Narbona, Fuente, Mínguez y Cabezón comandarán la Secretaría de Organización del PSOE hasta que se celebre el Comité Federal de julio

Periodistas a las puertas de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz.
Periodistas a las puertas de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz. | Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la Secretaría de Organización del partido en manos de la presidenta, Cristina Narbona, la gerente del partido, Ana María Fuentes y los miembros de la Ejecutiva, Montse Mínguez y Borja Cabezón.

Este grupo de dirigentes socialistas, al que además se suma la Fundación Avanza, comandará la secretaría de Organización de forma interina hasta el próximo Comité Federal del 5 de julio, tras la dimisión de Santos Cerdán por señalamientos de corrupción por parte de la UCO de la Guardia Civil.

Así lo ha indicado el PSOE este lunes, que también ha anunciado la expulsión del exministro y antecesor de Ábalos en Organización, José Luis Ábalos, mientras se lleva a cabo la reunión de la Ejecutiva Federal presidida por Sánchez en la sede de la calle Ferraz.

Mínguez es la secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) y diputada en la Cámara Baja y Cabezón es secretario de Acción Democrática y Transparencia de la Ejecutiva.

Sánchez deja fuera de esta secretaría de Organización interina al actual secretario adjunto de Organización, Juanfran Serrano, que era la mano derecha de Cerdán.

Contenido patrocinado

stats