Sánchez dice que a Feijóo “no le importan nada los pensionistas”

PENSIONES

El presidente del Gobierno aboga por combatir la “ola reaccionaria con más políticas progresistas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Valencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Valencia.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticó al PP y a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, por votar “no” a favor de revalorizar las pensiones en el decreto ónmibus cuando su voto “era decisivo” y ahora anuncien que lo apoyarán “cuando su voto no es decisivo porque ya hay mayoría parlamentaria”.

“La justificación es que lo hace ‘para no hacerle el juego al malvado Sánchez’. Es decir, no le importan nada los pensionistas”, aseguró ayer, durante su intervención en la inauguración del 15º Congreso Nacional del PSPV-PSOE, en la que fue recibido con aplausos de la militancia socialista y donde acompañó a la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

El presidente del Gobierno defendió que la “mejor manera” de hacer frente a la “ola reaccionaria” es “con más políticas progresistas publicadas en el BOE” y apostó por más políticas feministas, reformas laborales y multilateralismo, entre otras.

Al respecto, reprochó la “soberbia” de la que tachó como “internacional ultraderechista” y aseveró que “en democracia un bot no es un voto, un tuit no es un voto; es una persona, un voto”.

“En 2027 volveremos a ganar a la internacional ultraderechista como hicimos el pasado 23 de junio. Tendrán al hombre más rico del mundo con ellos, podrán poner en marcha los algoritmos trucados para expandir su desinformación, sus bulos y su fango, pero nosotros vamos a pedir la confianza de la gente con su voto para frenar a la ultraderecha y garantizar el progreso social de nuestra democracia”, espetó.

“Nuestro modelo funciona, es un éxito y ser socialista hoy, más que nunca, en el año 2025, significa estar del lado correcto de la historia. Porque no se puede tener una vida saludable en un planeta enfermo, porque no se puede hablar de crecimiento si no se redistribuye ese crecimiento”, aseveró.

Contenido patrocinado

stats