Sánchez respalda al PSC en la Fiesta de la Rosa de Barcelona tras el fracaso del diálogo con Junts

CATALUÑA

Pedro Sánchez participa en la Fiesta de la Rosa en Barcelona junto a Salvador Illa en un contexto de tensión política y amenazas de Junts sobre la legislatura.

Salvador Illa, Pedro Sánchez y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la Fiesta de la Rosa del PSC
Salvador Illa, Pedro Sánchez y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la Fiesta de la Rosa del PSC | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó este domingo en la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en un acto que busca consolidar la estrategia de “política útil” del Gobierno y del PSC, tras el reciente fracaso del encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y Carles Puigdemont.

La cita se produce en un contexto tenso: Junts amenaza con poner fin a la legislatura, mientras ambas formaciones continúan distanciadas en torno a los Presupuestos Generales del Estado y varias cuestiones pendientes. En este marco, Sánchez y Illa aprovecharon la Fiesta de la Rosa para reivindicar los valores del socialismo y reforzar los lazos entre el PSOE y el PSC.

La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, aseguró que el acto marca “el inicio formal de nuestro curso político” y destacó su valor como espacio de encuentro para “ratificar nuestros valores y fortalecer nuestros vínculos”. Además, subrayó que la celebración pone en primera línea la importancia del municipalismo como motor del compromiso político de los socialistas y de la “política útil” orientada a dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía.

Moret también aprovechó para criticar al PP, al que acusó de abandonar la oposición con sentido de país y adoptar un discurso confrontativo y de ultraderecha, en un contexto internacional y estatal “muy convulso”.

El acto contó además con la presencia de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia. Sánchez intervino en la Pineda de Gavà a las 12:00 horas, seguido de Illa y Badia, en un escenario que, según los organizadores, pretende enviar un mensaje de firmeza, coherencia y unidad frente a los desafíos políticos actuales.

Contenido patrocinado

stats