VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
Manuel Alonso Cerrezuelo es el abogado de la Plataforma de las Víctimas del Alvia. Esta mañana, antes del inicio del juicio, compartía con los medios de comunicación las preguntas que le gustaría trasladar al maquinista Francisco Garzón.
La primera sería porqué una llamada tan larga de un minuto y cuarenta segundos para resolver un tema "que no llevaba tanto tiempo", y porqué lo hizo precisamente en un tramo en el que él era conocedor de la peligrosidad del trazado. Además, también les gustaría profundizar en su formación y conocer si estaba preparado para llevar este tipo de trenes, también sobre su experiencia en ese mismo sentido.
Con respecto al acusado Andrés Cobitarte, espera que dé explicaciones sobre su actuación y considera que su comportamiento fue delictivo en varias cuestiones, pero sobre todo con la desconexión del sistema RMTS, y que tendría que haber hecho una evaluación de riesgo para saber las consecuencias que iba a tener su decisión.
El RMTS permite que los semáforos a lo largo del recorrido controlen la velocidad del tren y el maquinista no puede modificarlo. Al no estar activado no pudo reducir la velocidad del tren.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán
Lo último