Tellado, sobre una posible moción de censura: "Los socios del Gobierno son cómplices de la corrupción"

CERDÁN, EN LOS AUDIOS DE KOLDO

Bolaños asegura que agotarán la legislatura y que ayer "fue un día triste para el PSOE"

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado | Europa Press

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, critica el "colapso" en el que, según el, están sumidos el PSOE y sus socios de Gobierno tras los informes de la UCO que derivaron en la dimisión de Santos Cerdán, ahora ex secretario de Organización del PSOE.

"Corrupción en el seno del Gobierno" y "Pedro Sánchez en el ajo desde el minuto uno". Así hablaba Tellado en una entrevista a Telecinco en la que también declaró que "llegaron robando en las primarias [del PSOE] y siguieron robando en las arcas públicas". “Ahora tratan de escurrir responsabilidades, pero es un caso de corrupción sin precedentes”, ha destacado.

A la pregunta de si el PP presentará una moción de censura, el portavoz menciona a los socios del Gobierno, en quienes no confia: "La moción de censura depende de los socios; ahora son cómplices de la corrupción y tan responsables como Sánchez". Tellado señala directamente a Aitor Esteban, presidente del PNV a quien considera un "lacayo de Sánchez" y al que acusa de "no moverse porque quieren seguir debilitando al Estado con un presidente del Gobierno débil"

Bolaños asegura que agotarán la legislatura

Por otro lado, Félix Bolaños, ministro de Justicia, fue rotundo sobre la participación en el 'caso Koldo' y la dimisión de Santos Cerdán: "Quién la haya hecho, que la pague, y determinar quién la ha hecho corresponde a la justicia, nosotros nos debemos a la responsabilidad política". Bolaños reforzó la idea de que el Gobierno sigue siendo estable y que agotará la legislatura: "El diálogo para sacar adelante las iniciativas de gobierno es una seña de identidad de este ejecutivo y la vamos a seguir practicando los próximos dos años".

El socialista admitió que el pasado jueves fue un día "muy difícil para el PSOE" y para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que elogió el haber "asumido esa responsabilidad". Admitió que "el informe de la UCO es contundente y hay suficientes indicios para que ayer el presidente pidiera perdón y asumiera su responsabilidad" y añadió que "cuando existen indicios sólidos hay que actuar de inmediato".

Contenido patrocinado

stats