ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
DECLARACIÓN EN EL JUICIO
La seleccionadora femenina, Montse Tomé, declaró este lunes en el juicio contra Luis Rubiales que no convocó a Jenni Hermoso tras el beso por "razones deportivas" y por la "presión mediática" que sufría la jugadora. Aseguró que no fue un castigo y que la decisión fue exclusivamente suya, sin influencias de Rubiales ni de Jorge Vilda.
Tomé argumentó que Hermoso no había tenido suficiente entrenamiento ni minutos de juego tras el Mundial, y que había otras jugadoras en mejores condiciones. También admitió no haber presenciado el beso ni haber hablado con Hermoso sobre el tema.
El juez calificó de "insulsas" algunas declaraciones y protagonizó momentos tensos con la acusación, especialmente cuando se insistió en preguntar sobre acoso.
En la sesión también declaró el conseller de Deportes balear, Salvador Losa, quien aseguró que la celebración en Ibiza estaba planificada antes del escándalo y que solo felicitó genéricamente a las jugadoras. La esposa de Rubén Rivera, otro acusado, afirmó que su marido estuvo ocupado organizando el evento y que nunca vio acercarse a Hermoso.
El juicio continuará el martes con peritos y los acusados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último