La UCO registra sedes de Acciona en el marco del caso Koldo

PAGOS IRREGULARES

La Guardia Civil investiga si Acciona pagó comisiones ilegales a altos cargos del PSOE a cambio de contratos públicos.

La UCO registra las sedes de Acciona en Madrid, Bilbao y Sevilla
La UCO registra las sedes de Acciona en Madrid, Bilbao y Sevilla | RTVE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este viernes las sedes de Acciona en Madrid, Bilbao y Sevilla en el marco de la investigación del caso Koldo, que se sigue en el Tribunal Supremo por presunto pago de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Se trata de la primera vez que los agentes realizan un registro en las oficinas de la compañía, cinco meses después de haber solicitado documentación que no fue entregada en su totalidad. Acciona habría estado implicada en adjudicaciones como la ampliación del Puente del Quinto Centenario en Sevilla, por un valor de 71 millones de euros, entre otros contratos bajo sospecha.

El caso Koldo investiga presuntas mordidas que involucrarían a Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, y a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, con pagos supuestamente realizados por Acciona. La compañía, miembro del Ibex 35, emitió un comunicado mostrando su “desconocimiento, sorpresa y preocupación” y anunció una investigación interna para depurar responsabilidades.

Los registros se producen dentro de una pieza secreta del caso Koldo, abierta por el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, y buscan esclarecer si Acciona abonó presuntamente comisiones a la trama liderada por Santos Cerdán.

Contenido patrocinado

stats