CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
BRIGADA CANINA DE SALVAMENTO
El caniche Nilo se ha unido a cuatro labradores en una brigada canina de salvamento en la playa de Les Lindesen Torrox, cerca de Málaga, para ayudar a los socorristas a llevar a la gente hasta la orilla. Este equipo de perros socorristas trabaja junto a cuidadores e instructores y Nilo, el caniche, es el nuevo fichaje de un equipo compuesto por labradores.
Con el fin de auxiliar en el mar, primero le enseñan a nadar. Para lanzarse al agua, el caniche Nilo cuenta con su suave pelaje blanco, un chaleco salvavidas atado al pecho y crema solar untada en su larga nariz. Este ejemplar de dos años es un socorrista insual, ya que los equipos españoles de rescate canino en playas suelen utilizar labradores y terranovas.
Sin embargo, esta raza se solía criar en sus orígenes para recuperar aves acuáticas durante la caza. Su distintivo pelaje rizado no solo les proporcionaba flotabilidad en el agua, sino que también ofrecía protección contra el frío. Por lo que tampoco es tan inusual que se use un ejemplar de estas características para el salvamento.
El instructor de Nilo, Miguel Sánchez, explicó a Reuters que el caniche empezó nadando de una manera vertical, que no es la correcta, y después pasó a hacerlo totalmente en horizontal. También aseguró que en la actualidad da perfectamente las brazadas, utiliza su cola como un timón para girar y para moverse y que sabe dejarse llevar por la corriente. La secuencia fue grabada en vídeo.
Gracias a este equipo, el municipio de Torrox se convierte en el único de España que cuenta con una Unidad Canina de Emergencias en el agua. La campaña se extiende desde este pasado sábado 14 de junio y hasta el próximo 14 de septiembre entre las 11.30 horas y las 20.30 horas.
El alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha subrayado que se siente "especialmente orgulloso de que Torrox haya sido el primer municipio de España en licitar para el servicio perros especializados en rescate acuático".
Hasta junio se han contabilizado en España 138 muertes por ahogamiento. Dado que preocupan las cifras, ayudas como la de Nilo son fundamentales y complementan la vigilancia de nuestras playas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último