LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Vox se dispara en el CIS con su mejor dato y el PSOE amplía su ventaja sobre el PP

GRÁFICO

El Barómetro de Opinión del CIS del mes de abril refleja que Vox se dispara con un 15,2% en la encuesta, un récord, y que el PSOE cae dos puntos en las expectativas pero amplía su ventaja sobre el PP que marca su peor dato.

Publicado: 15 abr 2025 - 13:03 Actualizado: 15 abr 2025 - 13:03

Resultados de la encuesta del CIS de abril
Resultados de la encuesta del CIS de abril | Imágenes de Europa Press

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril refleja una caída de dos puntos en las expectativas del PSOE, que se anota un 32,6% de estimación de voto, pero aún así amplía a 6,5 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde todavía más y marca su peor dato en estas encuestas (26,1%).

Aunque la encuesta se hizo en plena guerra comercial por los aranceles de Donald Trump, quien se dispara en la encuesta es Vox, que alcanza el 15,2% en la encuesta, su récord en las encuestas del CIS. El mes anterior, cuando el presidente estadounidense empezaba a anunciar sus primeras medidas, los de Abascal habían marcado su mínimo histórico.

En cuarto lugar repite Sumar, con un 6,2% su peor dato desde las generales de 2023, y le acecha Podemos con un 4%. Por su parte, el partido del eurodiputado Luis "Alvise" Pérez repite en el 1,9%.

Contenido patrocinado

stats