OBITUARIO
O galeguismo de Pepe Cotarelo
OBITUARIO
Gomesende despide este sábado a Radigundo Castro Fernández. Vecino de Moreiras, empresario de la construcción y veterano alcalde popular que ostentó el bastón de mando de este municipio de Terra de Celanova entre los años 1987 y 2007. Padre de nueve hijos, Radigundo era una persona trabajadora, alegre y comprometida.
Llegó a la Alcaldía en el año 1983, con Coalición Galega, pero fue desde las siglas del Partido Popular desde el año 1995 donde logró encadenar tres mayorías absolutas consecutivas.
En 2007 ganó las elecciones, pero un pacto entre Independientes por Gomesende liderado por la hoy alcaldesa popular Pura Rodríguez, BNG y PsdeG-PSOE, le llevó a la oposición, dejando la política en el siguiente mandato.
En los 20 años que estuvo al frente de la Corporación municipal, Radigundo Castro fue el encargado de llevar a cabo importantes obras y servicios que mejoraron la calidad de vida del municipio.
El acondicionamiento de caminos y saneamientos, la construcción del nuevo edificio consistorial o el impulso al inmueble que después acabaría convirtiéndose en el local multiusos de A Casanova son algunos de los proyectos que ayer recordaban amistades y vecinos que se desplazaban hasta el tanatorio de Celanova.
La iglesia de Santa María do Pao acogerá este sábado, a las seis de la tarde, el funeral por su eterno descanso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último