OBITUARIO
O galeguismo de Pepe Cotarelo
OBITUARIO
Carlos Aristegui Diéguez falleció el 23 de julio a los 71 años de edad en su villa natal de Vilela-A Rúa, en Ourense. Su cuerpo fue velado en el tanatorio San Antón de A Rúa, y el funeral se celebra el jueves 24 de julio a las 20:45 en la iglesia de San Esteban.
Vilela fue una figura destacada en la vida social y política de A Rúa de Valdeorras. Presidente de la Cooperativa Virxen de las Viñas de A Rúa de Valdeorras hasta su muerte, también había sido ex concejal del PSOE durante varios mandatos en A Rúa. La corporación local expresó públicamente sus condolencias, destacando su compromiso y cariño por la comunidad.
Trayectoria profesional y política:
• Fue concejal por el PSOE durante varios mandatos en el Concello de A Rúa.
• En 2019 y 2023, aunque no ocupó puestos de salida en las listas electorales, siguió mostrando su apoyo al partido, figurando en posiciones simbólicas.
• Se jubiló del sector del transporte de viajeros, pero mantuvo una activa vida asociativa.
Labor vitivinícola
• Provenía de una familia de viticultores, y él mismo continuó esa tradición.
• Fue presidente de la bodega cooperativa Virgen de las Viñas desde 2017, tras haber sido secretario durante 15 años.
• Impulsó iniciativas para recuperar viñedos abandonados en la comarca de Valdeorras, buscando aumentar la producción de uva bajo la Denominación de Origen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último