ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
La parroquia de Acevedo del Río, en Celanova, lloraba ayer jueves por el fallecimiento del que fue su párroco durante más de medio siglo, Emerio Montero Viso, si bien hacía unos años que se había jubilado y trasladado a la residencia del Obispado en la ciudad.
Su vitalidad e implicación con la comunidad fueron dos de los rasgos que más destacan ayer quienes lo conocieron, recordando los proyectos religiosos y sociales que llevó a cabo en la parroquia celanovesa. Uno de ellos, y quizás el que tuvo más repercusión en la comarca, fue la puesta en marcha del teleclub de Aceredo, el primero de la provincia y de la cual él fue su promotor, y que todavía hoy se mantiene en pie aunque requiera de alguna reparación.
Su afición por el deporte, especialmente el fútbol, le sirvió también para acercar el mensaje de la Iglesia a los más jóvenes, a quienes ayudaba y fomentaba el hábito de estudio y trabajo.
Natural del concello vecino de Quintela de Leirado, Emerio llegó a la parroquia en 1964 después de unos años en la “raia”, como cura de A Illa y Olelas (Entrimo). Allí dejó también buenos recuerdos porque promovió la llegada de la carretera a Olelas y la luz eléctrica.
Con motivo de sus Bodas de Oro como sacerdote, los vecinos promovieron la colocación de una placa de agradecimiento en la iglesia parroquial y, hace cinco años, feligreses y vecinos le homenajearon con una celebración con motivo de su jubilación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 3 de febrero, en Ourense
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas