Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 20 de abril?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este domingo.

Publicado: 20 abr 2025 - 07:43 Actualizado: 21 abr 2025 - 07:18

"Cortello de amor"
"Cortello de amor"

Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del domingo.

Un toque de humor para abordar el problema de los alquileres

La obra “Cortello de amor” llega a O Carballiño en forma de comedia para tratar un tema problemático como el del alquiler y el turismo insostenible. En ella, Jack y Rose, una pareja de treinta y tantos años que han estado juntos desde la adolescencia, asisten a un concierto de su grupo favorito, Grande Amore, en una plaza céntrica junto a su apartamento. Tras una fiesta memorable que paraliza la ciudad por la afluencia masiva de gente, el concierto se tiene que suspender. Rose y Jack, fanáticos incondicionales, no lo dudan y deciden ofrecer a los músicos su casa para pasar la noche, y los dos duermen en el ático, reavivando su pasión en ese pequeño espacio. La obra está representada por la compañía Amorodio Teatro, con Carmen Facorro y Javier Castiñeira. La entrada tiene un precio de 5 euros.

  • DÓNDE: AUDITORIO MANUEL MARÍA
  • CUÁNDO: A LAS 19:00 HORAS

CONFERENCIA

Ribadavia / “Ribadavia máxica”

Última jornada del festival de magia, que cierra su programación con una conferencia de Jon Zabal bajo el título “Mentalismo”, en la que explicará los secretos de la adivinación y los juegos mentales, sobre todo para los magos participantes. Para asistir es necesario adquirir entrada.

  • DÓNDE: IGLESIA DE A MAGDALENA
  • CUÁNDO: A LAS 10:30 HORAS

CONCIERTO

Xinzo de Limia / “Alegría”

Concierto para toda la familia con Sergio Tannus, basado en la historia de la pequeña oruga Alegra, que llega a vivir una serie de aventuras contadas a través de las canciones. Con esta actuación, la localidad cierra las actividades programadas para la Semana Santa.

  • DÓNDE: PLAZA MAYOR
  • CUÁNDO: A LA 13:00 HORAS

CINE

O Barco / “Una película de Minecraft”

Película de aventuras basada en el videojuego del mismo nombre que cuenta la historia de un vendedor de picaportes en apuros que irrumpe en una mina para cumplir un sueño de la infancia, cuando descubre el Orbe del Dominio y el Cristal de la Tierra. Más tarde, a las 20,00 horas, se proyectará Wolfgang para el público adulto.

  • DÓNDE: TEATRO LAURO OLMO
  • CUÁNDO: A LAS 17:00 HORAS

RELIGIÓN

Cenlle / Romaría Esposende

O Ribeiro celebra la Pascua con la romería de Areas en la parroquia de Esposende. Hoy tendrá lugar la procesión de subida con la imagen de la Virgen desde la iglesia de Santiago hasta el Santuario de Areas para la Santa Misa. Habrá fiesta popular con bandas, orquestas y grupos que amenizarán la verbena.

  • DÓNDE: ESPOSENDE
  • CUÁNDO: A LAS 18:30 HORAS

MAÑANA

Ourense / “A neveira de Pardeconde”

María Martín e Luis Cordeiro Maañón ofrecen la conferencia “A neveira de Pardeconde (Xunqueira de Espadanedo) e a conservación dos bens de madeira” dentro del ciclo de Arqueoloxía en Monodose organizada por el Museo Arqueolóxico. En ella explorarán este tipo de construcciones para consevar nieve.

  • DÓNDE: CC MARCOS VALCÁRCEL
  • CUÁNDO:A LAS 19:30 HORAS

Ourense / Concerto Sacro

La Coral del Liceo cierra la Semana Santa de la ciudad con su tradicional concierto sacro con un programa especial, en el que interpretarán obras como Ave Maria, Kyrie, Zum Santus, La Vergine degli Angeli, O Sacrum convivium, Pie Jesu, In monte Oliveti, Dies irae, Alta Trinita beata, Laudate Dominum, Hallelujah y Benedicat vobis.

  • DÓNDE: IGLESIA SANTA MARÍA NAI
  • CUÁNDO: A LAS 20:00 HORAS

Contenido patrocinado

stats