Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 23 de octubre?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este jueves 23 de octubre.

Quinta edición del partido de fútbol femenino contra el cáncer de mama
Quinta edición del partido de fútbol femenino contra el cáncer de mama

Los planes de hoy en Ourense, con la agenda de La Región.

Quinta edición del partido de fútbol femenino contra el cáncer de mama

Quinta edición del Partido Benéfico contra el Cáncer de Mama, bajo el lema “Tomámolo a peito”, una campaña cocreada y protagonizada por pacientes, sobrevivientes y su entorno contorna, que pone el foco en lo que realmente significa vivir con cáncer de mama mas allá del diagnóstico y del tratamiento. El partido reunirá sobre el terreno de juego a los equipo Escola de Fútbol Feminino Rosalía y Mulleres de Ourense. Las entradas tienen un precio simbólico de cinco euros y todo lo recaudado será destinado de manera íntegra a la investigación contra esta patología. Durante el descanso del partido se celebrarán diversos sorteos gracias a las donaciones de empresas y entidades colaboradoras. El encuentro será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la EFF Rosalía.

  • Dónde: Campo Municipal de Oira
  • Cuándo: A las 19,30 horas

FORMACIÓN

Ourense / Jornadas

XVII Congreso Gallego de Estadística e Investigación Operativa, organizado por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UVigo y la Sociedad Gallega para el Fomento de la Estadística y la Investigación Operativa. Su objetivo es contribuir a la difusión de los avances en la teoría, las aplicaciones y la docencia.

  • Dónde: Facultad de CC Empresariales y Turismo
  • Cuándo: Hasta el sábado

JORNADAS

Celanova / Ecografía clínica

Arrancan las IV Jornadas de Ecografía, un evento consolidado como un encuentro fundamental para la actualización de conocimientos en el diagnóstico por imagen. El programa está diseñado para ofrecer una formación intensiva, haciendo especial hincapié en la práctica clínica.

  • Dónde: Auditorio Ilduara
  • Cuándo: Hasta el sábado

INFANTIL

Maceda / Día das bibliotecas

Programa de actividades que se extenderá a lo largo de cuatro días para conmemorar el Día de las Bibliotecas, con eventos diseñados para todas las edades, hasta el domingo. La agenda comienza esta tarde con el juego “El Pueblo Duerme”, una gran partida de mesa pensada específicamente para el público juvenil.

  • Dónde: Biblioteca Municipal
  • Cuándo: A las 17,30 horas

CONFERENCIA

Ourense / Paula Carballeira

La Facultad de Educación y Trabajo Social del Campus organiza una nueva edición de su Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil, que hoy se centra en la transmisión de la tradición oral. Esta tercera conferencia estará a cargo de la escritora Paula Carballeira, quien hablará sobre “Contar la vida. Identidad y memoria”.

  • Dónde: Edificio de Ferro del Campus
  • Cuándo: A las 18,00 horas

INFANTIL

Ourense / “Redondo”

Espectáculo para niños de 1 a 3 años que juega con las formas. El Sr. Redondo está fascinado por todos esos objetos redondos, los más curiosos con forma circular. Un día, en su incesante búsqueda, encontrará una esfera asombrosa que esconde historias sorprendentes. Una propuesta visual, casi sin palabras, para disfrutar en familia.

  • Dónde: Bibilioteca Nós
  • Cuándo: A las 20,00 horas

PRESENTACIÓN

Celanova / “Castelao, desta terra e deste tempo”

La Fundación Curros Enríquez acoge la presentación de la publicación de Manuel Rei Romeu “Castelao, desta terra e deste tempo”. El autor estará acompañado de Xoán Carlos Domínguez Alberte. Esta presentación está organizada por la AELG.

  • Dónde: Casa dos Poetas
  • Cuándo: A las 19,30 horas

Contenido patrocinado

stats