Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 9 de octubre?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este jueves 9 de octubre.

Alfonso Borrego
Alfonso Borrego

Los planes de hoy en Ourense, con la agenda de La Región.

La influencia española en Estados Unidos centra el Foro La Región

Alfonso Borrego es bisnieto del apache Gerónimo y lleva años intentando conocer la verdad de lo que ocurrió con su pueblo. Ha llegado a dos conclusiones: su bisabuelo murió “sin dignidad” y no fueron los españoles quienes llevaron a los indígenas de Estados Unidos hasta su práctica extinción. Ya visitó el Foro La Región en el ciclo de conferencias 2024- 2025 y vuelve junto a José Carrera Robles, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua.

Ambos se encuentran de gira, presentando sus trabajos: Alfonso Borrego, presidente de la Sociedad del Patrimonio del Camino Real de Tierra Adentro, sobre la llegada de los españoles y el impacto en el Suroeste de Estados Unidos; y Jorge Carrera Robles, sobre la llegada de los españoles y el impacto en el Septentrión de México.

  • dóNDE: cc marcos valcárcel
  • cuándo: a las 20,30 horas

DIVULGACIÓN

Ourense / Charla sobre Derecho

Jornada “Retos y herramientas institucionales para la no discriminación por razón de género”, que analizará el papel de algunos actores e instituciones con competencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres para promover y garantizar la igualdad real y efectiva en el empleo y la ocupación, también en materia de remuneración, así como para supervisar y sancionar los incumplimientos normativos en este ámbito.

  • DÓNDE: FACULTAD DE DERECHO
  • CUÁNDO: A LAS 9,30 HORAS

INFANTIL

Ourense / Funtastik

Segunda edición de FuntastikNo Limits, un parque multiaventura con un universo de experiencias educativas y divertidas para todas las edades. Entradas a 10 euros.

  • DÓNDE: EXPOURENSE
  • CUÁNDO: HASTA EL DOMINGO

FORMACIÓN

Ourense / Encuentro empresarial

La Diputación y el Círculo de Empresarios de Galicia organizan el encuentro “Construíndo futuro. Ponte Dixital Ourense – Vigo: Conectando ideas, construíndo oportunidades”, para conectar a referentes empresariales, directivos de recursos humanos y jóvenes profesionales para debatir cómo gestionar el talento como motor de futuro.

  • DÓNDE: CC MARCOS VALCÁRCEL
  • CUÁNDO: A LAS 9,30 HORAS

INFANTIL

Ourense / “Contos no berce”

Bebecuento con Ramiro Neira dirigido a bebés de 1 a 3 años acompañados de un adulto para aprender a relajarles con historias antes de dormir para hacerles reír, pensar o soñar. Require inscripción previa de forma presencial o por teléfono.

  • DÓNDE: BIBLIOTECA NÓS
  • CUÁNDO: A LAS 18,00 HORAS

GALA

Ourense / “Galicia ilusiona”

Cuarta edición del Festival Mundial de Ilusionismo “Galicia Ilusiona”, la gran cita anual con la magia de más alto nivel. Un espectáculo que reúne a algunos de los mejores y más premiados magos del mundo. Este año participan Mago Murphy (Madrid), Seimei (Corea del Sur), Nacho Samena (Galicia), David Burlet (Francia) y la compañía Mag Edgard (Barcelona).

  • DÓNDE: AUDITORIO MUNICIPAL
  • CUÁNDO: A LAS 17,30 Y A LAS 20,00 HORAS

LITERATURA

Ourense / Conferencia

La Facultad de Educación y Trabajo Social organiza una nueva edición de su Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil, sobre la transmisión de la tradición oral. La primera charla, “Geografía del imaginario”, estará a cargo de la escritora y narradora Soledad Felloza.

  • DÓNDE: CAMPUS
  • CUÁNDO: A LAS 18,00 HORAS

Contenido patrocinado

stats