Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 10 de noviembre?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este lunes 10 de noviembre

La Ourensanía reconoce al doctor Rafael López por su trayectoria
La Ourensanía reconoce al doctor Rafael López por su trayectoria

La Ourensanía reconoce al doctor Rafael López por su trayectoria

El doctor Rafael López López (Vilamartín de Valdeorras, 1959) recibe esta tarde el premio Ourensanía 2025 , que reconoce tanto sus méritos profesionales como su profunda y constante vinculación con la provincia de ourense. El doctor es actualmente jefe de Servicio de Oncología en el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela y uno de los investigadores más reputados del país sobre el cáncer; además de ser presidente de la Asociación Española de Investigación contra el Cáncer (Aseica). En la gala de entrega el premiado estará acompañado por familiares, amigos, compañeros sanitarios y representantes de las principales instituciones y entidades gallegas. Los ourensanos podrán seguir el acto en directo a través de Telemiño y la página web laregion.es. 

  • DÓNDE: TEATRO PRINCIPAL
  • CUÁNDO: A LAS 18,00 HORAS

DIVULGACIÓN

A Pobra de Trives / Hanan Kaoud Encuentro

“Visita ao Norte. A voz resiliente das mulleres palestinas”, un evento que permitirá a los asistentes conocer de primera mano la labor y el compromiso de una de las voces más destacadas en la defensa de la igualdad y los derechos humanos en Palestina: Hanan Kaoud. 

  • DÓNDE: AUDITORIO JULIO VÁZQUEZ
  • CUÁNDO: DESDE LAS 16,30 HORAS

FORMACIÓN

Coles / “A Maiores”  

Continúan las actividades del programa “A Maiores”, con un taller de hábitos saludables dedicado a ofrecer pautas y herramientas para el cuidado físico y el bienestar general. El miércoles será el turno de un taller de memoria con dinámicas y ejercicios cognitivos clave para la estimulación de la memoria y la concentración, esenciales para mantener la agilidad mental. 

  • DÓNDE: VIVEIRO DE AUTOEMPREGO DE COLES
  • CUÁNDO: A LAS 17,30 HORAS

CHARLA

Ourense / “Sepulturas no Ourense tardorromano” 

José María Eguileta Franco participa en el ciclo “Arqueoloxía en monodose” con la conferencia “Enterramientos en el Ourense romano tardío”, recogiendo las hipótesis sobre la cronología y la extensión del núcleo hallado en toda la ciudad, que contribuyen a comprender la evolución del tejido urbano hacia la Antigüedad tardía.

  • DÓNDE: CC MARCOS VALCÁRCEL
  • CUÁNDO: A LAS 19,30 HORAS

DIVULGACIÓN

Allariz / Mujeres palestinas

En su visita a la provincia, Hanan Kaoud, también visitará Allariz para compartir su experiencia personal y política sobre la situación del pueblo palestino y el papel fundamental de las mujeres en la resistencia, la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz para el pueblo palestino.

  • DÓNDE: FOGAR DOS MAIORES
  • CUÁNDO: A LAS 19,30 HORAS

INAUGURACIÓN

Ourense / San Martiño XXXV

Exposición Filatélica San Martiño, que reúne a los socios de la entidad en su ya tradicional cita anual con el coleccionismo. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de colecciones de filatelia y numismática que reflejan la riqueza del coleccionismo.

  • DÓNDE: LICEO DE OURENSE
  • CUÁNDO: A LAS 19,30 HORAS

FIESTA 

Ourense / Magosto 

La programación de actividades del Magosto arrancará con una sesión de DJ que animará el ambiente en las calles ya llegada la noche, previo a las celebraciones del día grande de San Martiño, que llenará de actividades toda la tarde y noche en las calles de la ciudad.

  • DÓNDE: PLAZA DE SANTA EUFEMIA
  • CUÁNDO: A LAS 22,00 HORAS

Contenido patrocinado

stats