PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 29 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Los planes de hoy en Ourense, con la agenda de La Región.
La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del campus de Ourense celebra la entrega de los Premios TFG José Manuel Pérez Canal 2025, destinados a reconocer los mejores trabajos de fin de carrera de los grados de Turismo y Administración y Dirección de Empresas.
En el acto, además de los premiados, estarán presentes el vicerrector del Campus, Francisco Javier Rodríguez; el presidente de la Diputación, Luis Menor; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Jesús Vázquez; la vicepresidenta de la CEO, Olga Santos, y la decana-presidenta del Colegio de Economistas, María del Carmen Sampayo. Estos premios reconocen trabajos de los alumnos del centro académico que hayan destacado por su metodología e investigación.
CONFERENCIA
Ourense / “De generación en generación”
Ponencia titulada “De generación en generación: cómo Pérez Rumbao gestiona su futuro”, que estará a cargo de Isabel Pérez Martínez, directora y directora de Asuntos Corporativos del grupo empresarial de automoción Pérez Rumbao. La iniciativa está organizada por la Cátedra de Empresa Familiar.
FAMILIAR
Ourense / Pista de hielo
Pista de hielo natural para todas las edades en la que disfrutar de esta tradición navideña. El horario hasta el 19 de diciembre es de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas y viernes de 17,00 a 22,00 horas. Sábados, de 11,00 a 22,00 horas y domingos y festivos, de 11,00 a 21,00 horas. La entrada general cuesta 7,50 euros.
DIVULGACIÓN
Ourense / Jornada educativa
Conferencia “Derechos, educación y participación. Una universidad para todos”, con el objetivo es escuchar voces y experiencias reales sobre inclusión, participación y diversidad funcional a lo largo de la trayectoria educativa y al llegar a la universidad para invitar a toda la comunidad universitaria a reflexionar sobre los derechos humanos como práctica cotidiana.
EXPOSICIÓN
Ourense / “Segundo acto de fe”
Ana de Lara aborda su obra desde un lenguaje pictórico que sigue más un canon que la realidad, buscando trasladar al espectador a un mundo extraño, cuestionando la brecha entre lo natural y lo artificial y siguiendo el camino del romanticismo actual, sutil y poético.
INFANTIL
Ourense / “Contiños na biblio”
Actividad dirigida a niños y niñas de entre 4 a 6 años, para que vayan a la biblioteca a escuchar historias llenas de imaginación. Mientras dura la sesión, las niñas y niños quedarán solos con la contadora para disfrutar del cuento en calma. Para asistir es necesario inscribirse presencialmente o llamando a los teléfonos 988 788 385 o 988 788 386.
EXPOSICIÓN
Ourense / “Como válvula de escape”
Baldomero Moreiras regresa a la sala ourensana con una muestra inspirada en el “locus amoenus”, ese lugar natural idílico, seguro y agradable. La exposición gira en torno a un políptico de casi 40 metros que recorre las distintas gamas cromáticas. De entrada gratuita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 29 de marzo?
HOMENAJE A PACO GARCÍA
Festa do Boi de Allariz 2026
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 28 de marzo?
Lo último
ACCIDENTE MORTAL
Muere un motorista de 48 años en una salida de vía en Riós
CUIDADO DE LA IMAGEN PERSONAL
Ourense recibe la esencia y cuidados de la estética parisina en Maison Rose Luxe