Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 11 de abril?

PLANES EN OURENSE

¿Qué hacer hoy en Ourense? La agenda de eventos de la provincia te cuenta los mejores planes de este viernes

Agenda.
Agenda.

Consulta los eventos de Ourense hoy, con la agenda del viernes.

Los amantes de la ilustración se dan cita en el “Allariz debuxado”

Regresa el certamen “Allariz Debuxado” convertido en un referente en el mundo de la ilustración. En esta ocasión ofrecerá un amplio programa de actividades y la participación de destacados profesionales, como son el autor leonés Javi de Castro, la autora balear Anabel Colazo, la editora Natalia Mosquera, el tatuador e ilustrador ourensano Anxo Varela y la ilustradora coruñesa Lucía Gómez “Michopocho”.

El programa arrancará hoy en la Sala de Exposiciones A Fábrica con una sesión de coloquios dirigidos tanto a profesionales como a aficionados. Durante la jornada se abordarán diversos aspectos del trabajo artístico y de la industria de la ilustración. El certamen continuará mañana, sábado, con el Mercadiño de Ilustración e Autoedición, que este año contará con más de una treintena de propuestas.

  • DÓNDE: Allariz
  • CUÁNDO: a las 11,00 horas

Religión

Ourense / Vía Crucis

La rememoración de la Pasión y Muerte de Cristo será el segundo acto de la Semana Santa ourensana. Partirá de la Catedral de Ourense y, por primera vez, a la marcha la acompañará la talla del Cristo de los Desamparados.

  • DÓNDE: Catedral de Ourense
  • CUÁNDO: a las 20,30 horas

Cine

Verín / “Lee Miller”

Proyección de la película que cuenta la historia de la fotógrafa Elizabeth “Lee” Miller, una modelo de moda que se acabó convirtiendo en una aclamada corresponsal de guerra para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Kate Winslet, Marion Cotillard, Andy Samberg y Alexander Skarsgård.

  • DÓNDE: Casa da Cultura
  • CUÁNDO: a las 20,30 horas

Presentación

Ourense / “Nueva plegaria eléctrica, más allá del ruido”

Presentación del nuevo poemario de José Lameiras Vilanova, en el que habla de aciertos y errores, de calambres y destellos, de los sonidos del bosque y olor a gasolina. El evento será en formato performance, con música en directo del propio autor y audiovisuales, acompañado por David Cid.

  • DÓNDE: galería Dodó-dadá
  • CUÁNDO: a las 20,30 horas

Concierto

Ourense / Iván Ferreiro

El festival OurenSound Fest celebra su décimo aniversario con un concierto especial que subirá al escenario a Iván Ferreiro junto a su hermano Amaro en formato acústico para interpretar canciones de todas las épocas de la carrera de Iván, desde “Turnedo” o “El equilibrio es imposible”, hasta “En el Alambre” o “Años 80”.

  • DÓNDE: Teatro Principal
  • CUÁNDO: a las 21,00 horas

Concierto

Ourense / Daga Voladora

Daga Voladora, el personaje musical de Cristina Plaza visita Ourense para presentar su folk-pop cósmico, plasmado en composiciones que son pequeñas joyas de gran impacto emocional. “Los manantiales” es su tercer disco en solitario, tras “Chiu-chium” y “Primer Segundo”.

  • DÓNDE: Café & Pop Torgal
  • CUÁNDO: a las 20,00 horas

Música

Ourense / “As Viñas Fest

Nueva edición del festival que reúne a las mejores orquestas de Galicia y a los dj más populares en San Cibrao das Viñas. El cartel de este año está compuesto por Panorama y París de Noia, que actuarán hoy y mañana, respectivamente. A Gramola estará también presente en las dos sesiones. Completan la oferta musical Eme Music y DJ Marcos Magán.

  • DÓNDE: nuevo acceso al Polígono de San Cibrao
  • CUÁNDO: a las 22,00 horas

Contenido patrocinado

stats