PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 13 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Los planes de hoy en la provincia de Ourense, en la agenda de La Región.
Barbadás recupera o ciclo cultural “Noites Bárbaras” e incorpora como novidade a colaboración dos negocios hostaleiros do municipio. Ao remate dos espectáculos na Casa da Cultura Manuel María, o público poderá gozar de ágapes cortesía de distintos bares e restaurantes de Barbadás. O obxectivo é acompañar a a cultura do impulso do tecido económico e social do municipio a través dunha oferta que inclúe música, humor e monólogos. As actuacións comezan esta mesma tarde con Pablo Meixe, un monologuista galego de moito éxito. A programación continuará ata finais de abril con O Sonoro Maxín, Leti da Taberna e Okidok. As citas comezarán ás 20,30 horas e a entrada será de balde. As invitacións poderán recollerse na Casa da Cultura durante a propia semana do espectáculo.
FAMILIAR
Ourense / “A toupiña que quería saber…”
Sesión de teatro familiar basada en el popular libro infantil “A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza”, una divertida propuesta pensada para los más pequeños en la que el topo protagonista recorre la granja buscando al culpable de su problema. Entradas a la venta en Ataquilla.
PRESENTACIÓN
O Carballiño / “As portas condenadas”
Jorge Emilio Boveda presenta su última novela, la historia de Eleusis, cuya existencia transcurre triste en el pequeño mundo de una Auria monótona y gris, entre frías relaciones familiares, pseudoamistades y escasas perspectivas de futuro. Acompañado por Ramón Caride y David González Gándara.
INAUGURACIÓN
Ourense / “Un mundo por pensar”
La artista ourensana Alba Fernández presenta la exposición “Un mundo por pensar” donde invita a imaginar otras formas de habitar el mundo, fuera de las violencias y del desencanto, abriendo un espacio para la empatía, esperanza y ternura. Podrá visitarse hasta el 2 de mayo.
TEATRO
Ourense / “Los dos hidalgos de Verona”
Si Shakespeare es uno de los constructores del alma humana moderna en Los dos hidalgos de Verona empezará a desarrollar muchos de los elementos que van a definir esa concepción del ser humano, una de las primeras comedias en las que afina las tensiones entre amistad y amor.
CONCIERTO
Ourense / Amaia Miranda
Amaia Miranda es guitarrista, compositora, productora y cantautora. Destaca por su personalidad con la guitarra, su inquietud por el sonido como elemento expresivo y la poética de sus canciones. En los últimos años ha girado con Christina Rosenvinge, Gorka Urbizu, Amaia Romero y la obra de teatro Canto yo y la montaña balla.
RECITAL
Ourense / “Poesía e música da man”
Recital organizado por el Círculo Poético Ourensán y el grupo Trovare en el que homenajearán a grandes autores como Curros Enríquez, Cunqueiro o Celso Emilio Ferreiro en el marco dle mes de la poesía. La palabra recitada y la canción de raíz se fundirán en un evento que busca reivindicar su unión indisoluble.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 13 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 12 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles 11 de marzo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 10 de marzo?
Lo último
Simone Saibene
¡BUONE VISIONI!
¡La novia!
DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO
Un buen sueño, "fundamental" para tener mejor salud y aumentar la longevidad