PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, viernes 3 de abril?
PLANES EN OURENSE
Celanova vive estos días una programación llena de actividades donde la música, la tradición y el espectáculo son los protagonistas para honrar a San Roque. Hasta el domingo, vecinos y veraneantes disfrutan de un variado programa que promete animar cada rincón de la localidad.
En la jornada de hoy tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical Somos Nos junto al grupo de acordeones Bieito Blanco, a las 20,00 horas, dando paso a la actuación del grupo Bomba, mientras que la Alameda se transformará en una pista de baile al ritmo de la disco móvil Apocalipsis. Desde primera hora, la Banda de Gaitas se encargará de anunciar las celebraciones con un pasacalles.
Mañana seguirán los festejos con la procesión de San Roque y diferentes espectáculos musicales hasta el domingo.
FIESTAS
Viana do Bolo / Fiestas de la Asunción
Día grande con misa solemne y procesión acompañada por el Coro Candea. La jornada continúa con un pasacalles y la sesión vermú a cargo de la Banda Candea. Por la noche serán las Xornadas de Folclore en la Praza Maior. La madrugada tendrá como escenario el CEIP Bibéi con la orquesta Funçao Publika.
TEATRO
Vilar de Barrio / “E a ti… que che contaban?”
Espectáculo de narración oral para público familiar con Vero Rilo, que constituye un acercamiento a la memoria tradicional y familiar compartida a través de cuentos y juegos cotidianos que ya no lo son tanto. La propuesta acerca estas tradiciones a los más jóvenes y despierta los recuerdos de los mayores.
FAMILIAR
Xinzo de Limia / “Autos tolos”
Actividad de paseos divertidos para los más pequeños que recorrerán el casco histórico de la villa en una propuesta llena de humor, color y movimiento para disfrutar en familia y redescubrir las calles de Xinzo entre risas. Se trata de una actividad de animación itinerante muy especial de acceso gratuito.
INFANTIL
O Carballiño / Festival de Títeres
Última jornada de esta cita ineludible del calendario estival que este año celebra su 17 edición con la compañía Nómadas y el espectáculo Sin Destino. Obra protagonizada por Brúxula, un payaso que debe abandonar su hogar y emprender un nuevo camino de incertidumbre y aventuras.
DIVULGACIÓN
Sandiás / Charla geológica
El geólogo Eduardo González imparte la charla “Breve historia xeolóxica da conca nsedimentaria da Limia e como a xeoloxía inflúe nas augas subterráneas da zona”, analizando las rocas de la zona para comprender el comportamiento de los acuíferos.
MÚSICA
Baños de Molgas / “A bailar!”
Espectáculo de teatro a cargo de la compañía Animar-T Teatro, una propuesta de animación interactiva con juegos, bailes divertidos, canciones cantadas en directo, muñecos gigantes, batalla de globos gigantes, explosión de confeti, concurso de baile con premio para los ganadores… ¡Y un montón de sorpresas más para todos los públicos!
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último