NAVE DO TOURAL
Magosto de Castro Caldelas de 2026
80 OBRAS ARTÍSTICAS INMERSIVAS
Detalles del evento
La exposición está titulada como "As estacións do ano na arte galega dos séculos XX e XXI”, una forma de conocer el arte contemporáneo gallego en la Ciudad de la Cultura en Santiago.
La muestra denominada "As estacións do ano na arte galega dos séculos XX e XXI” parte de un concepto de inmersión espacial en el que se reúnen más de 80 pinturas, esculturas, instalaciones y fotografías de 63 artistas gallegos.
La exposición inaugurada en el Museo Centro Gaiás cuenta con la curaduría de la artista e investigadora Mónica Alonso, que ha seleccionado cuidadosamente las obras para crear un recorrido que pone el foco en el valor emocional, sensorial y simbólico de la experiencia artística.
El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, de la mano con el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, estuvo presente en el evento inaugural. López Campos dijo que esta es “una experiencia emocional y estética que invita a poner en relación nuestra memoria de las primaveras, veranos, otoños e inviernos pasados con los paisajes, objetos e imágenes que encontramos en el Museo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NAVE DO TOURAL
Magosto de Castro Caldelas de 2026
AUTOMOVILISMO
13 Rally Ourense Ribeira Sacra
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 27 de octubre?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 26 de octubre?