PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 16 de abril?
ARTE Y REFLEXIÓN GALLEGA
Detalles del evento
El pintor ourensano José Lino Monjardín Fernández presenta hasta el 8 de marzo en el Centro Cultural José Ángel Valente una muestra panorámica de sus obras recientes, bajo el título “Arsenal de la Quimera”, donde explora la convergencia entre mar, historia y sociedad.
Monjardín, natural de Ourense y nacido en 1959, define la pintura como un ejercicio espiritual y un medio de reflexión, capaz de crear nuevas realidades y mantener vivas las ilusiones y esperanzas. La exposición reúne 52 piezas, muchas de producción reciente, aunque algunas incorporan referencias clásicas griegas y romanas que dialogan con su visión contemporánea.
El mar y las ciudades costeras gallegas cobran un papel protagonista en la muestra, reflejando la identidad marítima de Galicia y funcionando como un antídoto frente a las pantallas y la rutina diaria. Cada obra lleva un título que busca interactuar con el espectador, añadir humor y combatir la inercia cotidiana.
El pintor resume su propuesta como un intento de crear una aristocracia emocional y sentimental, un “arsenal” compuesto por justicia, respeto y generosidad, que invita a acercarse a las estrellas a través de la contemplación artística.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 16 de abril?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles 15 de abril?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 14 de abril?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 13 de abril?
Lo último
DEL 6 AL 12 DE JUNIO
Así es la letra de "Alza la mirada", el himno de la visita de León XIV a España