PERIODISTA DE TRINCHERA
Foro La Región disecciona los últimos días de Franco
Los asistentes al Foro La Región de este jueves pudieron comprobar de primera mano las instalaciones con las que cuenta el Centro Integral de Loita contra o Lume de Toén a través de una visita guiada.
A pesar de que apenas ha cumplido su primer año de vida, el centro cuenta con varios circuitos de entrenamiento a lo largo de sus 30 hectáreas de terreno. A las pistas de entrenamiento físico hay que sumar un circuito para la práctica con motobombas y escenarios para el adiestramiento ante incendios de interfaz, que son aquellos que afectan a la vez a entornos rurales y urbanos. La antigua lavandería del hospital psiquiátrico acoge ahora las aulas de formación, salas de administración y vestuarios. A estas instalaciones se irán sumando progresivamente en los próximos años diversas actualizaciones para convertir al centro en la “gran universidad del fuego”.
Pese a que las instalaciones están en proceso de completarse con diversas actualizaciones en los próximos años, los profesionales que acuden a ellas ya las califican como “únicas” a nivel nacional y europeo en la formación de bomberos, técnicos y agentes forestales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERIODISTA DE TRINCHERA
Foro La Región disecciona los últimos días de Franco
PRÓXIMO INVITADO FORO LA REGIÓN
Miguel Ángel Aguilar, periodista: "Los políticos actuales viven en un invernadero ajeno a la realidad"
JORNADA REPROGRAMADA
El Foro con Miguel Ángel Aguilar pasa al miércoles 11
Lo último