Foro La Región | Alfonso Borrego responde a "¿quién mató a los indios?" en Nueva España
Alfonso Borrego es el protagonista de Foro La Región de este jueves 14 de marzo
¿Quién mató a los indios?, una pregunta que tratará de resolver Alfonso Borrego, descendiente directo del legendario jefe apache Gerónimo.
Además, es historiador y presidente de la Asociación Cultural Heritage Society del Camino Real de Tierra Adentro, y este jueves traslada a los invitados de Foro La Región a Nueva España.
Con su ponencia ofrece datos y relatos que abordan el camino Real tierra adentro en Nueva España.
¿Qué esperar?
El propio Borrego explicó en una entrevista que en su explicación señalará "cómo se pobló el suroeste de Estados Unidos, en el área de norte de México hasta Nuevo México y Arizona en 1598 y cómo entraron los españoles y cómo fue la historia real incluyendo la historia personal de mi familia". Y en lo más personal, contará cómo creció "como nativo americano en esa área, donde muchos pensaban que era mexicano, otros que era americano y sin una identidad clara".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERIODISTA DE TRINCHERA
Foro La Región disecciona los últimos días de Franco
PRÓXIMO INVITADO FORO LA REGIÓN
Miguel Ángel Aguilar, periodista: "Los políticos actuales viven en un invernadero ajeno a la realidad"
JORNADA REPROGRAMADA
El Foro con Miguel Ángel Aguilar pasa al miércoles 11
Lo último
CENTROS VALENCIANOS EN EL EXTERIOR
Convenio entre el Consell, el Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera para facilitar la participación de los CEVEX en las Fallas
HOMENAJE DEL CRE DE PARÍS
Antonio García Tejedor, a sus 99 años es el consejero en activo de un CRE, más longevo del mundo