Más de 40 entidades vinícolas de Galicia recibirán ayudas para su promoción internacional

INVERSIÓN DE MÁS DE 6,5 MILLONES

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las resoluciones de la Consellería de Medio Rural sobre las ayudas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas y para la ejecución de medidas de promoción de este sector en mercados de terceros países.

Una cata de vinos.
Una cata de vinos.

Las ayudas para la elaboración y comercialización han permitido beneficiar a 28 entidades, la mayoría de ellas en las provincias de Ourense y Pontevedra, con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Esta línea tiene como objetivo mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.

Además, contribuyen a fomentar la certificación ambiental de las empresas, propiciar la producción ecológica y los productos acogidos a regímenes de calidad, favorecen la innovación y la implantación de nuevos productos. Al mismo tiempo, impulsan el incremento de la dimensión empresarial, potencian la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor, fomentan los inversiones y la comercialización, y promueven la introducción de las tecnologías digitales.

Por otro lado, la línea de ayudas para la promoción del sector vitivinícola en terceros países se resolvió con 13 entidades beneficiarias, todas ellas en las provincias de Pontevedra y Ourense, y un importe total de 1,3 millones de euros.

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