50 gallegos emigrados cursan FP este año con las becas "Programa Retorna FP"
EDUCACIÓN EN GALICIA
Con edades desde los 17 a los 44 años, un total de cincuenta gallegos emigrados cursan FP este nuevo año académico mediante las bolsas "Programa Retorna FP" de la Xunta de Galicia. En esta convocatoria, fueron enviadas casi veinte solicitudes más.
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP publicó la lista de personas admitidas para el "Programa Retorna FP", compuesta por un total de 50 gallegos del exterior. Según informa la Xunta de Galicia, en total, fueron enviadas 112 solicitudes, frente a las 93 de la convocatoria anterior, de las que 35 fueron desestimadas por no presentar la documentación o no cumplir las condiciones requeridas en la convocatoria.
La modalidad con más solicitudes es la de FP Dual a distancia, con 40 admitidos para las 60 plazas ofertadas. Con esta modalidad, los seleccionados podrán iniciar su formación académica en el país de origen y completarla con la parte práctica en empresas en Galicia. Las personas beneficiadas, con edades comprendidas entre los 17 y los 45 anos, proceden de Argentina (22), Uruguay (5), Brasil (5), Venezuela (4), Cuba (1), Panamá (1), Australia (1) y Alemania (1).
6.500 euros por alumno
En la modalidad para cursar programas específicos básicos de FP, la bolsa es de 6.500 euros por alumno. Los 10 alumnos admitidos realizarán el programa educativo en `Fontanería, calefacción, electricidade e telecomunicacións en edificios` que se imparte en el CIFP Universidade Laboral de Culleredo. Los beneficiarios, con edades comprendidas entre los 17 y los 44 años, proceden de Argentina (6), Uruguai (2), Brasil (1), Cuba (1) y Venezuela (1).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”