ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
TSXG
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación de un fisioterapeuta de Vigo que había sido condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a un año de prisión por abusos sexuales a una clienta.
En su fallo, el TSXG explica que persisten dudas respecto a los hechos imputados y aplica el principio in dubio pro reo. Según los magistrados, "no procede emitir una sentencia condenatoria ni por los tocamientos en los pechos ni por las caricias en la cintura", al no desvanecerse las dudas planteadas.
Respecto a los supuestos "contactos vaginales", el tribunal sostiene que la declaración del acusado desmiente la acusación y que la declaración de la víctima carece de corroboración suficiente. Además, subraya que no hay persistencia en los detalles ni ausencia de contradicciones en el relato, lo que afecta la credibilidad.
El fallo recalca que "las dudas impiden alcanzar la certidumbre necesaria para una condena penal", ya que no existen pruebas adicionales que confirmen los hechos. Cabe destacar que el TSXG también ratifica la absolución previa de las acusaciones realizadas por otras tres pacientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Lo último
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios