GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
VUELVEN LAS LLUVIAS Y EL FRÍO
Emergencias precisó que se trata de un temporal de mar combinado con vientos del oeste fuerza ocho, con intervalos de fuerza nueve, y olas que alcanzarán los cinco metros.
La Costa da Morte gallega permanece en este nivel de alerta, que se extenderá al resto del litoral coruñés y pontevedrés, que ha pasado en pocas horas del nivel naranja de ayer al amarillo de ayer, para volver al naranja de hoy..
Desde finales de año, la comunidad ha registrado siete alertas de nivel rojo en el mar debido a los sucesivos temporales que han azotado Galicia.
Por este motivo y para garantizar la seguridad de bienes y personas, Emergencias ya informó de la situación a ayuntamientos y diputaciones, efectivos de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros, para que adopten las medidas oportunas.
Asimismo, recordó a la población que evite aproximarse a diques o rompientes para prevenir eventuales golpes de mar que puedan arrastrar personas, como ya ha ocurrido en varios casos desde principios de año en la provincia de A Coruña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas