ELECCIONES GENERALES 29-N
Casi un tercio de los diputados gallegos en el Congreso no repetirán escaño
AEROPUERTOS GALLEGOS
El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha advertido al regidor de Vigo, Abel Caballero, de que "si quiere tener seis vuelos internacionales, que es competir (con la capital gallega), Lavacolla lleva las de ganar".
En declaraciones a los medios, Currás ha destacado el incremento en el volumen de tráfico en la terminal compostelana en términos interanuales, una situación que se repite en los demás y que ha valorado. "Me alegro de que suban los tres aeropuertos, no es muy habitual; tenemos que colaborar, y me satisface que los demás se incrementen", ha remarcado.
En cuanto a Lavacolla, ha destacado el "comportamiento formidable" y ha señalado que "confía en que haya otras rutas que se puedan gestionar", sobre lo que se está "trabajando".
Así las cosas, ha indicado, con respecto a su discurso de la necesidad de "colaborar" entre los ayuntamientos que tienen aeropuerto, que "el problema no es el aeropuerto ni la ciudad de Vigo". "El problema que nos encontramos siempre en las manifestaciones del alcalde de Vigo, desearía una mayor colaboración, pero si quiere seis vuelos internacionales, eso es competir, no es colaborar. Si competimos, Lavacolla lleva las de ganar", ha analizado.
Ha insistido, en este sentido, en que "el problema no está en A Coruña ni en Santiago", sino "en Vigo", y ha enfatizado que el inconveniente de la ciudad olívica es la cercanía de Oporto. "Si seguimos compitiendo y enfrentándonos entre nosotros, sé que habrá un aeropuerto que saldrá ganando de todos ellos, que será Lavacolla", ha enfatizado.
"CENTRALIDAD DE SANTIAGO"
Currás ha subrayado que "la centralidad" del aeropuerto de Santiago "no la da más que la posición geográfica, porque está en el centro del eje atlántico y, en consecuencia, "es el central, el de referencia de los vuelos", y tiene " la mayor longitud de pista y con las mejores comunicaciones".
Asimismo, ha defendido que Santiago está tratando de promover el tráfico turístico, de ocio y cultural, sin olvidarse de "reforzar" las rutas con Barcelona y con Madrid, aunque también ha recordado que el AVE reducirá a cuatro horas la conexión con la capital española.
Además, el alcalde compostelano, que ha defendido que Santiago es la entrada de turistas para el resto de ciudades gallegas, ha considerado que el hecho de contar con 14 vuelos internacionales es el reflejo de la apuesta por esta terminal, si bien ha asegurado que seguirán "intentando incrementarlos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES GENERALES 29-N
Casi un tercio de los diputados gallegos en el Congreso no repetirán escaño
Lo último
SEGUNDA FEDERACIÓN
Buen punto del Ourense CF ante el Bergantiños (1-1)
PRESUPUESTO DE 400.000 EUROS
A Veiga mejora los servicios destinados a emprendedores
Román Pedreira Jordedo
DIARIO LEGAL
¿Puede un copropietario al 50 % solicitar el desahucio por impago pese a la oposición del otro?
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga