GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
AFILA TU SEGURIDAD
La Policía Nacional ha detectado en las últimas semanas un aumento significativo de estafas en Galicia centradas en la inversión en criptomonedas como gancho. Los delincuentes aprovechan el creciente interés en las divisas digitales para engañar a los ciudadanos, provocando importantes pérdidas económicas.
Según los agentes especializados en fraudes informáticos, la mayor parte de los ciberdelincuentes contactan con sus víctimas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, donde publicitan sus servicios ofreciendo supuestas rentabilidades muy elevadas. En otras ocasiones son los propios usuarios los que, buscando oportunidades de inversión, acaban en falsos “chiringuitos financieros”.
El modus operandi comienza con una inversión inicial pequeña, de entre 100 y 250 euros. Los estafadores facilitan a la víctima el acceso a una página o aplicación fraudulenta donde se simulan ganancias con gráficas y datos ficticios. Una vez lograda la confianza, animan a realizar transferencias cada vez mayores. Cuando la víctima intenta retirar su dinero, exigen tarifas adicionales o ponen excusas para impedirlo. Finalmente bloquean las cuentas y desaparecen.
La Policía también ha detectado casos de estafas secundarias, en las que los mismos delincuentes se hacen pasar por abogados especializados en recuperar activos financieros para volver a cobrar a personas que ya habían sido estafadas previamente.
Consejos para no caer en estas estafas con criptomonedas
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense