Aparca en un puerto de Galicia y la marea se traga su coche
VIRAL
Una familia de vacaciones se ha quedado sin coche este fin de semana al aparcar demasiado cerca de la costa gallega
En Galicia es bien conocida la marea. Por mucho que nos encontremos con metros y metros de playa a primera hora, durante la tarde esa distancia se verá menguada por efecto de la marea. Como todos sabemos, las mareas se producen por efecto de la Luna, ya que su presencia ejerce una fuerza gravitacional muy baja, pero suficiente como para desplazar estas masas de agua. Lo que no muchos saben, es que esta fuerza no es lo suficiente como para mover pequeñas masas de agua, como lagos o incluso mares, como es el Mediterráneo.
Muchos son los turistas que vienen a Galicia a disfrutar de su gran variedad de playas, siendo 114 de ellas bandera azul. Desafortunadamente para algunos turistas, la marea del océano Atlántico sí es perceptible, haciendo una gran variedad en el nivel del mar a lo largo del día. Este detalle ha pillado desprevenido a más de un turista, que en lo que va de verano, se ha quedado sin coche por querer aparcar en primera línea de playa.
Pese a las muchas indicaciones que se muestran en las inmediaciones, tales como "prohibida la entrada a toda persona ajena a las actividades portuarias" o serigrafías amenazantes impresas en señales, muchos cometen el error de acercarse demasiado al agua. Así ha sido lo ocurrido a este vecino de Murcia que solo quería pasar un día de playa con su familia en Muros.
A pesar de que este fue el vehículo que se quedó en el agua este fin de semana, no fue el único insensato que aparcó cerca de la orilla, pues como muestra el usuario de X -antes Twitter- @recuncho3 una gran cantidad de vehículos tentaron a la suerte
Las mareas en Galicia son una lección que algunos conductores aprenden por las malas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
El villancico más famoso del mundo