Suben en 11 los casos activos en Galicia, con 24 más en el área de Lugo
Alerta sanitaria
El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en 11 hasta los 256 este jueves, con 24 nuevos en el área de Lugo --donde se registra un brote en A Mariña-- y uno en Santiago y 14 altas epidemiológicas --10 de ellas en Vigo--, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.880.
Así se refleja en los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, siete siguen en unidades de hospitalización --igual que este miércoles-- y 249 en seguimiento domiciliario --11 más respecto a la jornada pasada--, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos COVID.
De los 256 casos positivos, 24 corresponden al área de Vigo --10 menos con respecto a este miércoles--; 22 a la de A Coruña y Cee --tres menos--; 14 a la de Santiago y Barbanza --uno más--; uno a la de Ourense --uno menos--; 190 a la de Lugo --24 más--; dos a la de Ferrol --igual-- y tres a la de Pontevedra --sin cambios--.
Dentro del total de casos registrados en Galicia hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.
Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.880 personas y han fallecido 619 pacientes con COVID. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.
El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 207.535 frente a las 204.328 contabilizadas hasta este miércoles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
URGENCIAS Y EMERGENCIAS
Galicia refuerza su personal de asistencia sanitaria por la demanda de Año Nuevo
Lo último
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Por un año sin zancadillas públicas
ADHESIÓN A EUROPA
Los datos avalan la entrada de España en la UE hace 40 años
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 2 de enero