CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
El habitual abandono y dejación que sufren los vecinos de Nigrán en los servicios que presta el Concello se agrava con el comienzo del verano, que conlleva la llegada de miles de visitantes y de quienes poseen sus segundas residencias en el municipio. El alcalde, Juan González, y su equipo de gobierno prefieren acciones más cercanas al populismo que la gestión a pie de calle que requieren los habitantes y usuarios que cada día pisan sus calles y que ha provocado el aumento de las quejas vecinales de unos y otros.
Este año unos y otros se encuentran, por ejemplo, entre las dunas y Playa América decenas de metros de valla metálica tirados desde la carretera, el paso a la playa e incluso en la arena, como muestra de la dejación municipal más absoluta. Los postes y las vallas están esparcidos desde la acera, las proximidades de los coches y los accesos a la playa, donde se mezclan con las tumbonas y sillas de los bañistas.
Son sólo una muestra de la falta de mantenimiento en el municipio, que desata las quejas vecinales contra el alcalde, Juan González, a quien responsabilizan también de la ausencia de servicio de limpieza con suciedad de muchos puntos del concello, empezando por la fachada más concurrida como son los areanales de Panxón y Playa América, donde por ejemplo los perros siguen campando a sus anchas sin que desde el Concello se haga nada y sin respetar las normas y lugares establecidos.
A ello se unen papeleras a rebosar, basura y cristales en las calles sin barrer desde hace tiempo, restos de riadas de hace meses en las aceras sin reparar. Y sigue la dejación municipal y permisividad absoluta de todos los veranos con las autocaravanas aparcadas en cualquier calle del municipio, que despliegan sus toldos para hacer vida de vacaciones en las aceras y calzadas con completa e ilegal normalidad con molestias para el vecindario sin que la Policía Local actúe y les oblique a instalarse en las áreas permitidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
CADA 20 DE JUNIO
Día Mundial del Refugiado: la dura realidad de los niños refugiados
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA