El autor confeso del crimen de Baiona acepta una pena de 25 años de cárcel

ASESINATO MACHISTA DE BAIONA

El autor confeso del crimen de Baiona aceptó 21 años de cárcel, más 4 años más por causar lesiones psíquicas graves a sus hijos. También deberá indemnizar con más de medio millón a la familia de la víctima.

Imagen del acusado en la audiencia preliminar del caso del crimen de Baiona.
Imagen del acusado en la audiencia preliminar del caso del crimen de Baiona. | Europa Press

Ángel Rodríguez ha aceptado este viernes, ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, los hechos de los que estaba acusado. El autor confeso del crímen de Baiona aceptó en una vista de conformidad que asesinó a su exmujer, delante de sus hijos, en el domicilio de ella en Baiona, Pontevedra. En total, Rodríguez tendrá que hacer frentge l autor del crimen machista aceptó una pena total de 25 años de cárcel.

La condena comprende 21 años de prisión por el asesinato de Beatriz L.G. y 4 por el delito de lesiones psíquicas graves cometidos sobre sus hijos, menores de 10 años en el momento de los hechos. Además, este deberá indemnizar con más de medio millón a sus hijos y a los hermanos de la fallecida, así como permanecer fuera de la localidad de Baiona durante 30 años.

En la relatoría de los hechos realizada por la Fiscalía se señala que el asesinato ocurrió a última hora de la tarde del 5 de febrero de 2023, cuando el acusado llevó a sus hijos de vuelta a la vivienda de su madre.

Rodríguez de igual manera pierde la patria potestad de los menores, y cae sobre él la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de los niños. La condena se ha declarado firme porque la defensa ha desistido de recurrir.

En la relatoría de los hechos realizada por la Fiscalía se señala que el asesinato ocurrió a última hora de la tarde del 5 de febrero de 2023, cuando el acusado llevó a sus hijos de vuelta a la vivienda de su madre.

Rodríguez ocasionó "un grave sufrimiento" a su exmujer

Cuando la mujer salió al encuentro, este “se abalanzó sobre ella y le clavó varias veces el cuchillo en el cuello, el pecho, llegando a alcanzar el hígado, lesionándole asimismo el rostro e incluso la espalda", todo "con ánimo de acabar con la vida de esta”, recoge el órgano procesal.

El Fiscal asegura que Rodríguez ocasionó "un grave sufrimiento" a su exmujer, "a lo que se añade el espanto y sufrimiento moral", al percatarse de la presencia de los dos hijos menores, así como la voluntad del agresor de "situar expresamente en el mismo escenario de la muerte de su progenitora" a los niños.

Contenido patrocinado

stats