Ayudas para modernizar y mejorar la competitividad del sector apícola de Galicia: plazos y requisitos
CONSELLERÍA DE MEDIO RURAL
Los apicultores gallegos pueden optar a una nueva línea de ayudas para acciones como formación, lucha contra invasores, como la velutina, o monitorización de colmendas. Consulta aquí toda la información
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria de las ayudas a la apicultura para el año 2025, dotadas con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Estas aportaciones tienen como objetivo contribuir a la protección de la biodiversidad y modernizar el sector a través del fomento y la puesta en común del conocimiento, la innovación y la digitalización al mismo que se ahonda en la mejora de la orientación al mercado y la competitividad de este ámbito. Esta ayuda está cofinanciada por el Feaga de la UE hasta un 50 %, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) hasta un 25 % y el porcentaje restante la Xunta.
Requisitos
Podrán ser objeto de las ayudas los servicios de asesoramiento y asistencia técnica, la formación, las inversiones destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas; los software y equipos para monitorización de colmenas; los equipos de envasado y etiquetado y la contratación de servicios de análisis de la miel, entre otros.
Serán también subvencionables las inversiones en promoción, comunicación y comercialización, incluidas las acciones para sensibilizar a los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas. Los gastos e inversiones deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025, período de duración de una campaña apícola.
Podrán optar a estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, o entidades sin personalidad jurídica, que sean titulares de explotaciones apícolas y que desarrollen su actividad con anterioridad a 1 de enero , así como agrupaciones de apicultores.
Plazo
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de mañana, día siguiente de la publicación de la orden en el DOG.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
OURENSE AFRONTA LOS RECORTES
Jácome admite el fiasco de su envite con el presupuesto
PRIMERA FEB
COB, kilómetro cero
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella entrevista a Jaime Noguerol, periodista adelantado de aquel tiempo
LA SEQUÍA APRIETA EL RURAL
Cortegada estrena cortes de agua nocturnos por la escasez