Buscador | Más de 100 ourensanos aprueban la PAU extraordinaria
SELECTIVIDAD
Consulta aquí el listado de los estudiantes ourensanos y gallegos aptos en esta segunda convocatoria extraordinaria
Más del 70 % del alumnado que se presentó a la segunda convocatoria de la Prueba de Acceso á Universidade (PAU) 2025 en Galicia ha superado los exámenes. Según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), 1.384 estudiantes resultaron aptos, lo que supone un 71% de aprobados entre quienes realizaron la fase general, compuesta por cinco materias obligatorias.
Con respecto a Ourense, de los 264 estudiantes que estaban matriculados en esta segunda prueba extraordinaria, solo 105 fueron declarados aptos, lo que supone que un 40% consiguieron pasar la prueba. En todo caso, la CiUG no facilitó exactamente que proporción de los matriculados en Ourense y A Rúa se presentaron finalmente, por lo que este dato -el 40% de aptos- es sobre el total de matriculados, la diferencia del dato a nivel gallego -70,9% de aptos-, que se calcula solo sobre los que finalmente realizaron los exámenes.
El porcentaje a nivel gallego, de hecho, es prácticamente el mismo que el año pasado, cuando fue del 70,83% el total de aptos, apenas unas centésimas inferior. Por tanto, igual que ocurrió con la convocatoria común, el cambio de modelo de examen hacia uno más competencial apenas tuvo incidencia sobre el resultado global.
En concreto, según los datos ofrecidos este jueves por la CiUG, superaron en Galicia las pruebas 1.384 estudiantes de los 1.952 que participaron en la fase general, es decir, la obligatoria. El nivel de participación fue del 94,6%.
A La convocatoria extraordinaria de la selectividad, celebrada la semana pasada, concurrieron aquellos alumnos que o no aprobaron la común -celebrada a comienzos de junio- o terminaron Bachillerato tras las recuperaciones.
Las notas se elevarán la definitivas el próximo jueves, 17 de julio. A partir de esa misma fecha, estos estudiantes podrán comenzar su preinscripción para obtener plaza en una de las universidades públicas gallegas.
Buscador de los alumnos aptos en la segunda convocatoria extraordinaria de la PAU 2025
En el siguiente buscador podrás consultar los estudiantes aptos en la segunda convocatoria extraordinaria, de los cuales 100 fueron ourensanos que superaron la prueba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”